PUBLICIDAD

Estado

Lluvias derrumban parte del seminario de Parral

Activan militares el Plan DN- 3

David Ortega/El Diario

domingo, 04 septiembre 2022 | 14:49

PUBLICIDAD

Parral.- Al menos 3 paredes que  servían de bodega en el Seminario de Parral se derrumbaron debido a la  afectación de la lluvia, ocasionando la caída del techo en esa parte, afortunadamente no se presentaron personas lesionadas.

De inmediato el Padre Víctor Hugo Pérez, rector de esta institución, informó al nuestro obispo, quien instó a solicitar el apoyo inmediato de Protección Civil, para que fueran a valorar las condiciones de la construcción para tomar medidas pertinentes. El Obispo acudió en persona al lugar para cersiorarse de que los sacerdotes y seminaristas que ahí habitan estuvieran bien, y percatarse de los daños al edificio.

El Padre Leonel Larios, encargado de Comunicación Social de la Diocesis informó que paulatinamente, con la ayuda de laicos, se ha ido restaurando parte de los techos con estructura de fierro y láminas, para evitar las goteras y daños en la construcción. Siendo de gran tamaño las instalaciones del Seminario, se ha ido haciendo por etapas. Este lunes se dará a conocer el dictamen que las autoridades hagan de todo el recinto y se dará a conocer los medidas tomadas por nuestro obispo para esta institución.

Dijo que de  antemano, las mismas imágenes que ya han estado circulando y que ofrece la Comisión de Comunicación, hablan por sí solas y se convierten en un llamado a la generosidad de toda la comunidad católica, para poder restaurar y brindar una casa segura los  seminaristas.

Así mismo autoridades de Matamoros, Ejército Mexicano (PLAN-DN-III-E), Bomberos y Protección Civil de Parral acudieron al apoyo de tres derrumbes en el Seminario de Parral, en la carretera a Matamoros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search