PUBLICIDAD

Estado

Cierran accesos a las presas Chihuahua y Chuvíscar

Buscan evitar accidentes ante incremento de la corriente que vierte el cuerpo de agua

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

lunes, 05 septiembre 2022 | 07:33

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- Autoridades de Seguridad Pública Municipal cerraron los accesos principales a las presas Chuvíscar y Chihuahua, luego de que desde el día de ayer incrementara el volumen e intensidad del agua que vertieron, por lo que en el caso de la Chihuahua subió hasta 50 centímetros el nivel por el paso principal que fue acordonado.

Los agentes debieron acordonar la principal entrada al cuerpo de agua por el camino a la altura de la Hacienda El Herradero, en la cual se previó que en cuestión de horas en este desnivel sería imposible el paso a vehículos pequeños.

También se debió evacuar a quienes ya se encontraban dentro de la presa, y según los elementos de la DSPM se mantendría el operativo, pues con las continuas lluvias se esperaba el incremento del nivel del agua por este paso.

De igual manera en la presa Chuvíscar, desde el pasado viernes se mantuvo bloqueado el acceso debido a que empezó a verter también por la cortina pero con mayor intensidad por lo que ni vehículos ni peatones se permitieron en el lugar.

Caso contrario fue el de El Rejón donde la infraestructura como puentes permitió que los visitantes disfrutaran el espectáculo de la corriente que emergió de la cortina también debido al incremento del nivel de esta presa parte del Parque Metropolitano.

Esto generó que fuera en este sitio donde se concentraran la mayoría de los visitantes el día de ayer.

Estos cierres forman parte del operativo que mantienen las fuerzas de seguridad y prevención municipal como Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos que han reiterado la recomendación a la población de mantenerse alejada de los cuerpos de agua que en este momento ven incrementados sus niveles y caudales en el caso de ríos y arroyos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search