Estado

Sentencian a expolicía de Chihuahua a 14 años de prisión por homicidio

Participó en el asesinato de un hombre quien supuestamente había violado a una mujer

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 12 febrero 2020 | 13:29

Chihuahua.- Luis Carlos Jiménez Hernández, quien era policía municipal, participó en el homicidio de un hombre quien supuestamente había violado a una mujer; por lo que fue sentenciado a 14 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público sostuvo que el cuatro de marzo del 2014, el ahora sentenciado en compañía de diversas personas, mediante engaños citaron a la víctima en un parque “El Platanito” ubicado en la avenida Juan Escutia, donde lo privaron de su libertad.

Asimismo, que posteriormente trasladaron a la víctima a unos terrenos ubicados a espaldas del Colegio de Bachilleres 10, al norte de la ciudad, donde lo violentaron físicamente y le provocaron la muerte con un arma de fuego.

Lo anterior debido a que uno de los agresores se había enterado de la supuesta violación de su novia, quien acusó a la víctima de haber perpetrado el delito, por lo cual planeo vengarse.

Fue el viernes 7 de marzo de 2014 cuando fue localizado el cuerpo de la víctima en los terrenos ubicados por la colonia Aldabas, al norte de la ciudad, familiares habían realizado la denuncia de desaparición dos días antes de ser encontrado.

 Tras analizar lo expuesto por la representación social, el Juez de Control conocedor de la Causa Penal, dictó el fallo condenatorio que establece la pena privativa de la libertad en contra de Luis Carlos Jiménez Hernández por los delitos de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad.

Cabe señalar que de los hechos mencionados otras dos personas ya fueron sentenciadas, mientras que un cuarto imputado enfrenta un proceso penal.

close
search