Estado

Colocarán en aeropuertos del estado información sobre coronavirus

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, informó que el comunicado estará en inglés, francés y español

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 12 febrero 2020 | 11:53

Associated Press

Ciudad Juárez— Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, informó que, aunque aún no hay incidencia nacional del coronavirus 2019-nCoV, la Secretaría de Salud del Estado recibió ya material informativo que será colocado en las aerolíneas para que los viajeros tomen consideraciones importantes en torno a esta enfermedad.

En rueda de prensa desde la ciudad de Chihuahua, el epidemiólogo indicó que la información estará en inglés, francés y español, para que la gente, tanto local como extranjera, sepa más del padecimiento, que se expandió a 18 países, ademas de China, y tengan precauciones en sus viajes al extranjero o internamientos.

"En esta semana recibimos material informativo, tanto en inglés, en francés y en español, para que la gente sepa o conozca sobre la enfermedad", dijo Barrios Gallegos.

Precisó, aunque sin fecha exacta, que serán facilitados tanto en el aeródromo de Ciudad Juárez como en el de la ciudad de Chihuahua.

"La estrategia que nosotros seguimos para que el personal del aeropuerto lo ponga en las pantallas, para que la gente que acuda lo pueda visualizar porque esa es una forma también de eficientar recursos en esas áreas (...) Sí (estarán en Juárez) Esto es obligación de nosotros, sabemos que los aeropuertos, no solamente privados es lo que llega a Ciudad Juárez pero sí hay mucha gente que viaja a la Ciudad de México o otras partes del país, a nosotros nos interesa que, aunque no es un aeropuerto internacional, que la gente de Chihuahua vea esos anuncios, que México nos ha apoyado para compartirlos", señaló.

close
search