Estado

Realiza INBA emotivo homenaje a Enrique Servín

El poeta y traductor fue asesinado en Chihuahua en octubre del año pasado

De la Redacción/
El Diario

martes, 11 febrero 2020 | 21:15

Ciudad de México- El poeta y traductor Enrique Servín, asesinado en Chihuahua en octubre del año pasado, recibió un emotivo homenaje realizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México.

En el reconocimiento a su legado como escritor, defensor de las letras indígenas y ser humano, participaron Federico Corral Vallejo, Nicandro González, Eduardo Federico Servín, María Concepción Landa García-Téllez, con la intervención poética y musical de Martín Makawi, autor rarámuri.

Servín es recordado por la comunidad intelectual de todo el país como traductor de lenguas indígenas y férreo defensor de las mismas.

El autor se desempeñaba como Jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad, así como coordinador del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas (PIALLI), de la Secretaría de Cultura de la entidad.

Se especializó en capacitación, revalorización, estudio, revitalización y difusión de los idiomas indígenas de su estado natal, lo que le valió premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

close
search