Estado

Se suma PJE al paro nacional de mujeres

Estableció que las funcionarias judiciales que decidan participar en el paro podrán unirse al movimiento sin restricciones

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 23 febrero 2020 | 17:40

Chihuahua.- El Poder Judicial del Estado se sumará al paro nacional programado para el próximo 9 de marzo, en contra de la violencia de las mujeres. 

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua reiteró su compromiso con los derechos de las mujeres y estableció que las funcionarias judiciales que decidan participar en el paro podrán unirse al movimiento sin restricciones. 

Lo anterior, “en congruencia con las acciones enfocadas a erradicar la violencia contra las mujeres. Esta institución desde hace años realiza diversas acciones concretas como la creación de la dirección de Derechos Humanos e Igualdad de Género, que desde su instauración ha capacitado a más de 5 mil personas en la materia”, precisó. 

El Poder Judicial del Estado abundó que seguirán actuando decididamente para hacer accesible la justicia para las mujeres, así como para combatir la impunidad y cumplir la sentencia del campo Algodonero, para generar espacios libres de hostigamiento y para que las féminas estén en los puestos de toma de decisiones.

close
search