Estado

Se reúnen para tomar una decisión

Ayer los legisladores vieron a los abogados con el propósito de analizar la situación

Heriberto Barrientos
El Diario

domingo, 23 febrero 2020 | 06:00

Chihuahua— El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez, expresó que hasta el día de ayer el reflejo de la votación del Pleno de diputados en relación con la solicitud de desafuero del magistrado Jorge Ramírez Alvídrez, es que el PAN iría solo en esa intención.

“Yo creo que así como se reflejó el voto en la Comisión Jurisdiccional se va reflejar también en el Pleno. A mí me parece que se va convocar el martes de la semana que entra al período extraordinario, pero todavía no lo sabemos”, dijo.

El diputado Miguel Ángel Colunga informó que ayer al mediodía toda esa fracción iba sostener una reunión para determinar qué sentido del voto emitir.

“Porque nosotros como no somos parte de la Comisión Jurisdiccional, no participamos y tampoco estuvimos en el proceso de audiencias que se fueron dando”.

“Ahora que se va pasar al Pleno nos tenemos que informar muy bien de cómo está el asunto. Y hoy (ayer) a las 12:00 vamos a tener una reunión, sobre todo con los abogados con el propósito de analizar la situación y poder tener una decisión en relación a donde pudiera ir nuestro voto. La intención es que la podamos analizar y para el lunes tener una posición de grupo”, abundó.

Sin embargo, adelantó que hasta el momento de esta entrevista, la posición de intentar desaforar al magistrado era exclusivamente del PAN, cuya fracción iría sola si no hay cambios de último momento.

close
search