Estado

Secuestro de mujer es falso: FGE

La dependencia señaló que el caso donde la fémina supuestamente es llevada en una camioneta blanca se publicó para desinformar

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 21 febrero 2020 | 19:16

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense informa que es falso el mensaje que circula en redes sociales, alusivo a un supuesto secuestro de una mujer que es llevada en una camioneta blanca en la central de abastos.

Derivado del patrullaje cibernético y análisis informáticos, así como la coordinación con emergencias 9-1-1 y el Ministerio Público y Policías preventivos e Investigadores se determinó dicho mensaje circulante es una fake new o noticia falsa.

Este mensaje ha sido publicado en diversos estados de la república con el fin de causar desinformación y zozobra en la población, señaló la dependencia. La viralización infundada de estos mensajes genera desconcierto.

En este sentido, autoridades de la Fiscalía solicitan cerciorarse de la certeza de los mensajes e imágenes a compartir en las redes sociales y mensajería instantánea.

También, resulta vital revisar la fuente, lugar de publicación, fecha, veracidad. En caso de localizar mensajes similares puede reportarlos a pasaeldato.gob.mx y a delitoselectronicos@chihuahua.gob.mx.

De igual forma, si es víctima de algún delito cibernético, acudir la fiscalía de distrito en su zona, ante atención temprana y el ministerio público correspondiente de acuerdo con el hecho delictivo para interponer la denuncia formal.

close
search