PUBLICIDAD

Estado

Se recupera primera contagiada de Covid

Recibe alta médica tras 56 días en el hospital

Miguel Silva
El Diario

domingo, 31 mayo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– Luego de 56 días de haber permanecido internada en el Hospital Central, Ernestina fue dada de alta al lograr superar al Covid-19, enfermedad que ha terminado con la vida de 322 personas en el estado.

Ernestina fue la primera paciente hospitalizada a consecuencia de este virus y tras varias semanas de angustia en las que perdió masa muscular, finalmente pudo obtener el alta médica y regresar a Bachíniva, lugar en el que vive con su familia.  

Ayer, en la rueda de prensa informativa, se dio a conocer el caso de Ernestina y se dijo que fue el pasado 3 de abril, cuando acudió al centro médico de Cuauhtémoc y al ser evaluada, se determinó que era posible portadora del SARS-CoV-2, razón por la que ese mismo día fue trasladada al Hospital Central de esta ciudad, en el que se cuenta con un área para este padecimiento y ahí permaneció 56 días.

Fue alrededor de un mes y medio que Ernestina permaneció en terapia intensiva apoyada de un respirador para mantenerla con vida, una etapa complicada para sus familiares, que debido a las restricciones hospitalarias no podían verla.

“No nos imaginábamos que podía tener esa enfermedad ella, porque no sabemos, la verdad como fue que se contagió, sí nos sorprendimos mucho. Ella estuvo de hecho un mes y medio grave en terapia intensiva, intubada, nos decían que despertaba, pero volvía otra vez a lo mismo, a caer, la volvían a intubar, entonces sí estuvo muy grave y gracias a Dios al siguiente día nos dijeron que ya, se fue recuperando”, expresó una de las familiares que estuvo con ella durante su salida del hospital.

Ernestina salió del hospital en silla de ruedas y mientras pasaba por los pasillos del nosocomio era despedida en medio de aplausos por parte del personal hospitalario que estuvo al pendiente de ella. 

Las autoridades hospitalarias explicaron que durante su estancia en el hospital Ernestina tuvo una serie de complicaciones y perdió masa muscular; al momento de retirarle la ventilación de soporte tuvo nuevas complicaciones, situación que hizo que se extendiera por más tiempo la estadía de la paciente en este nosocomio. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search