PUBLICIDAD

Estado

Rotarios y ciudadanos donan equipo a héroes del Hospital Central

Se adquirieron mascarillas N95, overoles desechables, caretas de acrílico y cubrebocas de triple capa

Staff/El Diario de Chihuahua

sábado, 30 mayo 2020 | 10:36

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Asociaciones de ciudadanos y los clubes rotarios Chihuahua Enlace, Majalca, Ávalos y Chuvíscar entregaron ayer el donativo de equipos de protección personal a los héroes del Hospital Central que están en la primera línea de combate contra el Covid-19.

El donativo fue producto de una intensa campaña de recaudación de fondos dirigida a equipar de forma correcta a los trabajadores del Hospital Central Universitario de la ciudad de Chihuahua, el cual fue designado Hospital Covid para atender la emergencia sanitaria.

La campaña del Club Rotario, empresarios y particulares se realizó para ayudar a esos héroes de la salud a enfrentar de mejor manera el reto. Por ello se adquirieron mascarillas N95, overoles desechables, caretas de acrílico y cubrebocas de triple capa.

El objetivo fue beneficiar a vigilantes, camilleros, médicos, técnicos radiólogos, laboratoristas, almacenistas, enfermeras, nutricionistas, auxiliares y personal administrativo, con la adecuada protección que demanda la lucha contra el coronavirus.

La campaña fue organizada por la doctora Olga Ponce Frescas, especialista en Anestesiología egresada del Hospital Central, y contó con el apoyo del Club Rotario, así como de la Unidad de Investigación en Salud, el Centro de Investigación en Bioingeniería y la empresa Sokolabs.

Ayer por la mañana, la doctora Ponce Frescas acudió al Hospital Central a mediodía para hacer entrega de 470 mascarillas N95, 750 mascarillas KN95, 630 cubrebocas de triple capa, 65 overoles desechables y 12 caretas de plástico. La donación fue recibida por Vianney Mendoza, funcionaria de la Secretaría de Salud asignada al Hospital Covid.

La doctora Ponce agradeció la colaboración de los chihuahuenses que atendieron el llamado a la solidaridad y al apoyo a los héroes de la salud, quienes requieren del respaldo de toda la sociedad, atendiendo las indicaciones sanitarias y aportando lo que esté en sus manos para lograr el reto de salir adelante de esta crisis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search