PUBLICIDAD

Estado

Urge Bazán al Estado dotar materiales contra Covid a Fiscalía

Debido a sus tareas de contacto con la población, temen contagiarse y afectar además a sus familias, expresó el legislador

César Lozano/El Diario

sábado, 30 mayo 2020 | 12:35

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– El diputado priísta Omar Bazán, exigió al Gobierno del Estado que dote a los elementos de la Fiscalía General del Estado de los aditamentos necesarios para protegerse contra el Covid-19.

Esta petición la realizó a manera de iniciativa de exhorto y señaló que son frecuentes las quejas y temor del personal operativo por no contar con los insumos básicos como cubre bocas,  guantes y gel, para el seguro desempeño de su deber.

“Hablamos del personal asignado al Servicio Médico Forense, Ministerios Públicos, Peritos y Policía de Investigación, solo por citar unos ejemplos que, debido a sus tareas de contacto con la población, temen contagiarse y afectar además a sus familias”, dijo el legislador.

Bazán dijo que de manera personal ha atendido las quejas de agentes que lamentan la falta de apoyo de la institución, a pesar de que tienen toda la disponibilidad de cumplir con su trabajo.

El Estado, subrayó, debe propiciar las mejores condiciones al personal de la Fiscalía pues con ello también hará más eficiente su desempeño.

“La naturaleza de su función es de alto riesgo y estrés como para añadir incertidumbre y temor por la falta de accesorios para protegerse de contagios”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search