PUBLICIDAD

Estado

Se prepara Estado para implementar nueva ley de educación universitaria

Autoridades estatales participaron en el Foro Regional para la armonización de la Ley General de Educación Superior

Eduardo González
El Diario

sábado, 06 agosto 2022 | 15:03

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Autoridades estatales participaron en el Foro Regional para la armonización de la Ley General de Educación Superior, la cual señala que la obligatoriedad y gratuidad de la educación superior corresponden al Estado, misma que fue publicada en abril del año pasado.

El encuentro se desarrolló  en el patio del Museo de Arte en Culiacán, Sinaloa y  participaron legisladores y funcionarios del sector educativo de la región noreste del país, que incluye a Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Durango,

PUBLICIDAD

Como parte de la representación estatal, acudió el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado de Chihuahua, Miguel Ángel Valdez García.

Valdez García indicó que los dos objetivos fundamentales de esta labor de armonización legislativa son garantizar el acceso universal a las instituciones de educación superior y asegurar su gratuidad progresiva.

Agregó que se establecieron mesas de trabajo en las cuales se analizó la propuesta de Ley de Educación Superior para las entidades federativas, así como una propuesta de ajustes en cada estado.

Además, dijo que representantes de las diversas instituciones educativas presentaron sus propuestas y opiniones para ser valoradas para su inclusión en dicha propuesta de armonización.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search