PUBLICIDAD

Estado

'¡Se nos está quemando la sierra!'

Incendios sobrepasan la capacidad de las más de 14 brigadas

David Ortega
El Diario de Parral

martes, 15 junio 2021 | 11:28

PUBLICIDAD

Parral.- "Se nos está quemando la Sierra": es el grito desesperado de los silvicultores de la región de Guadalupe y Calvo ante la gran cantidad de incendios que se encuentran fuera de control y arrasan con todo a su paso, ya que este año la situación ha rebasado al equipo que tradicionalmente los enfrenta. 

Agustín Blas Pereda, líder de la Asociación de Silvicultores de Guadalupe y Calvo, informó que las llamas afectan comunidades como Las Luchas en el Ejido Llano Grande,  La Onza, Tahonas, Los Juncos, Cerro Solo, Redondeados, Tule y Portugal, Chinatú y Baborigame. 

Señaló que ante esta situación los ejidos han tenido que entrarle con la conformación de sus propias brigadas además de pago de sus sueldos y equipo, ya que los incendios han sobrepasado la capacidad de las más de 14 brigadas que ya trabajan en el combate.

Pidió a la población de Guadalupe y Calvo su apoyo para los brigadistas donando alimentos enlatados, agua embotellada, galletas saladas herramientas de trabajo para combatir los incendios como son azadones y rastrillos. 

Destacó que si alguien quiere apoyar en el combate de incendios, debe coordinarse en todo momento con una persona capacitada para no poner en riesgo su integridad, y estar en todo momento cerca de este personal capacitado para no poner en riesgo su seguridad. 

Finalmente, señaló que en apoyo a los brigadistas se ha establecido un centro de acopio de herramientas y víveres para los brigadistas, mismo que se ubica en el local de la asociación en las inmediaciones del Gimnasio Municipal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search