PUBLICIDAD

Estado

'Será un gobierno de hechos, no de promesas'

Maru Campos dice que es lo que demanda el estado para crecer y dar bienestar a su población

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 14 junio 2021 | 17:28

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Durante su campaña por la gubernatura, Maru Campos insistió en que sus propuestas se convertirán en hechos y no quedarán en promesas, porque eso es lo que demanda el estado para crecer y dar bienestar a su población.

La hoy gobernadora electa presentó sus propuestas de gobierno con fuerte apoyo a la economía local, al turismo, a los jóvenes y a las actividades primarias, “a detalle y profundidad, con fundamento, con estudios de factibilidad y sustento financiero”.

De entrada, señaló que “debemos de tener un gobierno que haga bien las cosas, con responsabilidad, con planeación y diálogo con el pueblo”.

Y enfatizó que, “les digo de frente que sí es posible. Sé cómo dirigir un gobierno, sé cómo administrar, ya demostré que el orden y las finanzas sanas son las bases para un buen gobierno”.

Maru Campos habló no de promesas, “sino de acciones concretas y realizables, avaladas por su experiencia y sus resultados anteriores”.

Explicó que “Chihuahua necesita una gobernadora fuerte, una gobernadora con experiencia, que ya ha demostrado que es capaz de dar resultados”, como ella lo hizo al frente del municipio de Chihuahua.

La candidata explicó que lo que es su visión para el estado de Chihuahua en los próximos 6 años, “una visión construida a partir de los sueños de los chihuahuenses, de sus peticiones, de sus realidades”.

Anunció que de ganar, en su gobierno creará el Seguro Popular Estatal, “el Seguro Popular Chihuahuense. Un seguro que atenderá dignamente a quienes más lo necesitan. Y este, nadie nos lo va a quitar, como lo hizo el gobierno federal, cuando más se necesitaba un servicio de salud para todos”.

Aseguró que en su gobierno se desplegará una gran inversión en la ampliación y equipamiento de hospitales regionales, asegurando el abasto de medicamentos, con más personal de salud y con especialistas; para que todos los chihuahuenses tengan acceso al servicio, sin tener que atravesar el estado para obtenerlo.

Además, ofreció clínicas itinerantes en todo el estado, equipadas con mastógrafos, y equipo para monitoreo de la salud de las familias chihuahuenses.

Destacó que tienen un plan claramente trazado para reestructurar la deuda pública y “concentrarnos en hacer lo que necesita la ciudadanía, juntos vamos a cerrar la brecha de la pobreza y generar el desarrollo para todos los chihuahuenses”.

En materia de género, Campos Galván, explicó que durante su gobierno se llevará a cada rincón del estado el Escuadrón Rosa, con policía especializada en atención a mujeres víctimas de la violencia familiar; así como unidades de la Fiscalía Especializada de la Mujer en cada cabecera municipal.

Asimismo, dentro de las acciones que implementará al llegar al Gobierno del Estado, destacó el fortalecimiento a las policías con capacitación y certificación de honestidad, eliminación de la corrupción de las corporaciones, con una policía modelo en todo el Estado.

En su discurso, aseguró que “los chihuahuenses somos la semilla del cambio en todo el país y se siente el ánimo de hacer bien las cosas, para evitar que el populismo y el autoritarismo sigan avanzando”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search