PUBLICIDAD

Estado

Se mantienen clases virtuales

Determina Consejo de Salud seguir con medidas preventivas otros 15 días

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

jueves, 27 enero 2022 | 20:06

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Los integrantes del Consejo Estatal de Salud determinaron que los indicadores de los contagios de Covid-19 en la entidad no permiten regresar a las clases presenciales el próximo lunes, por lo que se mantendrán las medidas preventivas vigentes hasta ahora buscando reducir la movilidad.

Esta tarde fueron citados los integrantes del consejo, por lo que asistieron, además de la gobernadora del Estado, Maru Campos, y el secretario de Salud, Felipe Sandoval, representantes de los sectores de la población, como el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos, el presidente de la Canaco, Edibray Gómez y el director de la Facultad de Medicina, Carlos Hinojos. Los alcaldes fueron representados por la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto.

Previo a la reunión se había generado la expectativa de que sería posible retomar de manera parcial las clases presenciales, las cuales originalmente estaban planteadas para el tres de enero, pero debido al incremento de los contagios de Covid-19, se han ido aplazando, por lo que los alumnos del nivel básico siguen en clases virtuales.

Hasta este día la entidad se mantiene en semáforo naranja, pero según comentó el secretario de Salud el domingo pasado, se ha visto una reducción ligera en el número de contagios que son reportados a diario, mientras que la ocupación hospitalaria está en el rango del 65 por ciento.

El Consejo Estatal determinó que también se mantendrán las medidas preventivas para los comercios, pero se ha descartado que se vaya a recurrir a los cierres totales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search