PUBLICIDAD

Estado

Ningún factor debe poner en riesgo la salud de docentes y alumnos: Avitia

Pide comprensión y paciencia respecto a la suspensión de clases presenciales

David Ortega
El Diario de Chihuahua

lunes, 24 enero 2022 | 12:57

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El secretario General de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Avitia Estrada consideró que se debe tener paciencia respecto al regreso a clases presenciales, ya que lamentablemente las condiciones a causa de la cuarta ola de contagios de Covid-19 es preocupante. 

Lo anterior fue vertido luego de que trascendieran algunas manifestaciones a favor del regreso a las aulas, y consideró que nada debe de estar por encima de la salud y la vida de los estudiantes  y del personal docente. 

Ever Avitia dijo que a lo largo de esta pandemia se ha lamentado el fallecimiento de varios trabajadores de la educación, situación que debe ser frenada y evitada a todo costo y si las autoridades consideran que un factor determinante es la cancelación de clases presenciales, se debe comprender y ser pacientes. 

Manifestó que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, existen al menos 19 niños internados con Covid-19, situación alarmante que debe ser tomada en cuenta para la compresión de la difícil decisión de suspender el regreso a las aulas. 

Señaló que la Sección 42 del SNTE se mantendrá en monitoreo constante respecto al avance de la cuarta ola en el estado para conocer de primera mano si las condiciones de regresar a las aulas son óptimas, ya que definitivamente es necesario para un desarrollo de la educación en el estado, pero nunca se debe arriesgar la vida de docentes ni alumnos, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search