PUBLICIDAD

Estado

Sin clases presenciales, por cercanía con el rojo

Menores regresarán a las aulas hasta que contagios bajen: Salud

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 24 enero 2022 | 12:15

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— El regreso a clases presenciales en escuelas de nivel básico se retrasará debido al aumento en contagios de Covid-19 entre los alumnos, que aún no han recibido la vacuna, informaron autoridades estatales.

En rueda de prensa el secretario de Salud del Estado, Felipe Sandoval; el de Educación y Deporte, Javier González Mocken, y el secretario de Gobierno, César Jáuregui Moreno, destacaron que regresar a las aulas será un factor alto de riesgo ya que los niños adquieren el virus de los adultos y lo llevarían a las aulas, por lo que hicieron un llamado a la población a unirse para cortar la cadena de contagios, “por el bien de todos”.

Sandoval precisó que en el Hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua hay 19 menores internados, de los cuales tres están graves, ya que el contagio se complicó por una comorbilidad.

Señaló que los niños se infectaron más en las pasadas vacaciones, sin embargo, en este momento se tiene una transmisión acelerada y regresar a las aulas se convertiría en un foco de contagio.

González Mocken apuntó que el estado cuenta con una matrícula de 716 mil 948 alumnos en educación básica, quienes son atendidos por 32 mil 186 docentes en 5 mil 768 escuelas.

Dijo que con la suspensión de clases presenciales en el nivel básico se evitan millones de horas de convivencia, por lo que el aislamiento de los estudiantes es una importante medida para evitar contagios.

“Si somos solidarios, lograremos juntos salir de esta contingencia sanitaria”, puntualizó el titular de Educación y Deporte.

Señaló que en el nivel medio superior hay 156 mil alumnos y las clases inician entre finales de enero y mediados de febrero, dependiendo el subsistema que se trate, por lo que de momento se prevé la posibilidad de que regresen en sistema híbrido, si así lo permite el semáforo epidemiológico.

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search