PUBLICIDAD

Estado

Analiza hoy Consejo Estatal regreso a clases presenciales en nivel básico

Afirma gobernadora que los contagios se han reducido de manera importante, por lo que podría haber modificaciones a las medidas de prevención

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 27 enero 2022 | 11:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Estudiantes de nivel básico vieron interrumpida su asistencia a las aulas en diciembre

PUBLICIDAD

Chihuahua.— La gobernadora, Maru Campos Galván, informó que este jueves se convocará al Consejo Estatal de Salud para revisar la evolución de la pandemia de Covid-19 en el estado y analizar la posibilidad de regresar a clases presenciales en el nivel básico.

Campos Galván manifestó que los contagios se han reducido de manera importante durante los últimos días gracias al esfuerzo y la paciencia de los chihuahuenses, por lo que estima que podría haber modificaciones a las medidas de prevención. 

Apenas el domingo, la Secretaría de Salud ofreció una rueda de prensa para explicar la decisión de prolongar el modelo de educación a distancia tomada el viernes, debido al aumento de menores de edad contagiados. 

Ese mismo día, un grupo de padres de familia, en su mayoría de escuelas particulares, se manifestó afuera de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que reabrieran las escuelas, ya que el aislamiento y la educación virtual sólo han afectado el desarrollo académico, emocional y social de sus hijos. 

Ahora, la mandataria afirmó que habrá noticias respecto a la educación básica, pues el nivel medio superior y superior retomarán las actividades de manera híbrida, de acuerdo con lo que informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

En caso de que se autorice volver a las aulas en modalidad presencial, los planteles educativos deberán cumplir con las medidas sanitarias ya establecidas, como un aforo del 50 por ciento del alumnado, el respeto a la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, entre otras.

Aunque el lunes se registraron 144 casos y el martes 151 en la entidad, el último reporte presentado ayer por la Secretaría de Salud confirmó mil 211 nuevos contagios de Covid-19 en todo el estado y 66 defunciones a causa de la enfermedad. En la capital se contabilizaron 495 casos y 17 defunciones; en Ciudad Juárez hubo 329 nuevos enfermos y 35 decesos. 

La tasa de incidencia es de 129.2 casos por cada 100 mil habitantes y hay 409 pacientes hospitalizados, de los que 338 ocupan camas de atención general y 71 han requerido de apoyo de ventiladores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search