PUBLICIDAD

Estado

Se deslinda diputado de 'becarios' en Desarrollo Social

Desconoce si fue en el período de Quintana o Galindo cuando fueron contratados

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 septiembre 2021 | 14:01

Francisco López

PUBLICIDAD

Chihuahua. – El diputado panista, Luis Aguilar, quien ocupó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de febrero de 2020 a febrero de 2021, negó que durante su período al frente de la dependencia hubiera aviadores cobrando en la nómina.

Esto, luego de que la gobernadora María Eugenia Campos mencionara a los medios de comunicación que en la Secretaría existían 528 aviadores, quienes cobraban hasta 20 mil pesos mensuales, durante la administración de Javier Corral.

El hecho que fue calificado como una “ofensa y grosería para los chihuahuenses” por la misma mandataria, no fue reconocido por Aguilar, quien dijo que, al menos, cuando él tomó las riendas de la institución, no se detectaron a personas que cobraban sin realizar labor alguna.

Aguilar, aseguró que le tocó dirigir el período más duro, cuando se multiplicaron los esfuerzos para distribuir los apoyos para el Covid-19 y agregó que a partir de la muerte de un colaborador decidieron enviar a muchos colaboradores a trabajar desde casa.

Indicó que muchos de estos colaboradores obtenían su salario mediante un esquema de subsidios que se aplica desde el 2018 por la falta de plazas gubernamentales, y que las percepciones de estos iban desde los 8 mil a los 20 mil pesos.

Al preguntarle si eran erróneas las apreciaciones de la gobernadora, dijo no saberlo, sin embargo, se deslindó de tales irregularidades y dijo desconocer si existieron en los períodos en los que estuvieron a cargo Víctor Quintana y Ramón Galindo, se dieron estas situaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search