PUBLICIDAD

Estado

Proponen creación de Comisión Especial de Migrante

No existe en Congreso a pesar de la crisis migratoria local

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 septiembre 2021 | 13:10

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Con el fin de realizar un análisis formal, especializado y establecer una vinculación interinstitucional sobre las personas en situación de tránsito, el diputado Francisco Sánchez, de Movimiento Ciudadano, propuso crear la Comisión Especial de Migrantes. 

La propuesta la presentó desde la tribuna del Congreso del Estado, en donde expuso la naturaleza migrante del ser humano, y de valorar la situación de la migración a nivel local, pues Chihuahua como estado se ha convertido en la actualidad en un territorio de paso y destino de personas provenientes de otros países. 

El legislador habló de la necesidad de conformar mesas con organismos internacionales, nacionales y estatales, para adecuar las leyes y desde el Poder Legislativo promover acciones pertinentes a las crisis migratorias que impactan a México y en específico a Chihuahua. 

Desde 2016, el flujo de personas en situación de tránsito se incrementó y sus efectos se observan en las calles, donde personas extranjeras provenientes de Honduras, Haití, El Salvador, Guatemala y otras nacionalidades, solicitan ayuda de la comunidad, aparte de los casos de tráfico de personas que han trascendido ante la opinión pública.

En la LXV Legislatura (2015 – 2018) sí existía una Comisión Especial de Migrantes, sin embargo, en la Legislatura LXVI (2018 – 2021) se adhirió a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y en la LXVII ni si quiera se tenía contemplada en el esquema legislativo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search