PUBLICIDAD

Estado

Se autodefine PES como partido de paz

Celebró su primera sesión ordinaria de la Comisión Política

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 24 noviembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Partido Encuentro Solidario (PES) celebró su primera sesión ordinaria de la Comisión Política para aprobar el proyecto de plataforma y adecuar sus documentos básicos en el que la dirigencia estatal de Chihuahua votó a favor de las modificaciones.

En sus nuevos documentos, el PES se define como un partido de centro derecha, como una alternativa conservadora de valores y principios. 

“Encuentro Solidario es el partido de la paz y de la reconciliación entre los mexicanos. Quien no comulga con éstos principios no puede defender la paz y la reconciliación nacional, porque falla la base”, comentó el dirigente estatal David Ernesto Medina Rodríguez.

“Para Encuentro Solidario la familia es el centro de la sociedad, la primera institución. La tentación por abrazar el progresismo social está en todos los partidos políticos sin distinción, pero es evidente que no hay ninguno que defienda a la familia, a excepción del PES”, sostuvo Hugo Erick Flores Cervantes, dirigente nacional del partido en cuestión.

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) concedió el registro como partido político nacional al PES, integrantes del órgano en el estado presentaron en septiembre pasado su plan de trabajo de cara al proceso electoral del próximo año.

“El PES cuenta con cerca de 7 mil afiliados en territorio chihuahuense de acuerdo con el padrón que se formó en el proceso de registro como partido nacional. La mitad de los simpatizantes se ubica en esta frontera y se prevé que el ente político termine el año con 20 mil miembros en la entidad”, agregó el dirigente.

cjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search