PUBLICIDAD

Estado

Engañan a víctimas del virus

Les venden oxígeno medicinal y les entregan tanques falsificados con oxígeno industrial

Eduardo González
El Diario

lunes, 23 noviembre 2020 | 14:05

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Compradores de oxígeno en la ciudad detectaron a una banda de personas que se hacen pasar como proveedores de oxigeno medicinal, misma que está entregando el químico en tanques falsificados cuyo verdadero contenido es oxígeno industrial; cabe mencionar que su uso puede llevar a la muerte.

Las personas lograron ser incorporados a listas que circulan en redes sociales, donde aparecen empresas establecidas en la capital y por ello cientos de personas estarían adquiriendo el oxígeno industrial.

Luego de desembolsar 15 mil pesos para adquirir oxígeno y tratar a su padre del Covid19 en casa y posteriormente verse en la necesidad de rellenar el tanque, la familia de Alma descubrió que éste presentaba desprendimiento de pintura.

Al acudir a una empresa establecida les dijeron que el depósito contenía oxígeno industrial y que podría haber matado a Jesús, su papá.

Alma dijo que las personas constantemente cambian de nombres o teléfonos celulares para evitar ser detectados.

La pureza del oxígeno industrial es más baja comparado con el de uso medicinal, por lo que su aplicación puede causar lenta recuperación; aunado a ello el tanque de uso industrial suele estar contaminado con otros químicos que pueden intoxicar o matar al paciente.

Jesús se salvó de milagro debido a que estuvo usando bajas concentraciones, sin embargo su uso en cantidades medianas es letal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search