PUBLICIDAD

Estado

Convierten primer piso del General en área Covid

Conforme bajen los contagios será reconvertido otra vez

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 23 noviembre 2020 | 13:39

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El primer piso del Hospital General de esta capital fue convertido en área para atender a los pacientes que han dado positivo a Covid-19. Personal del área de Enfermería explicó que con las modificaciones que se han tenido que hacer, se les informó que estarán rotandose para atender a los pacientes que han dado positivo al virus.

En lo que respecta a Pensiones Civiles del Estado, la institución informó que no cuenta con un hospital propio, por lo que las personas que acuden, en todos los casos son canalizadas para su atención en los hospitales de la ciudad.

Desde la semana pasada un total superior a las 200 camas han sido habilitadas en diversos hospitales de la entidad para apoyar a las instalaciones médicas que se han establecido como exclusivas para atender a los pacientes positivos a Covid 19. Con el aumento de los casos positivos en la entidad los hospitales designados para atender a los pacientes Covid 19, en el caso de la capital del Estado, el Hospital Centra Universitario, han quedado rebasados en su capacidad, por lo que otros hospitales han tenido que habilitar áreas para dar cobertura, en el caso del Hospital General del Estado, uno de los pisos quedó destinado para los internados que además de tener otro padecimiento, son positivos a Covid.

Sobre esta situación la Secretaría de Salud informó anteriormente, conforme vaya bajando la cantidad de casos positivos que requieren ser internados, las áreas de los otros hospitales serán reconvertidos de nuevo para seguir con la atención habitual que tenían.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search