PUBLICIDAD

Estado

Se adelantan al Día de las Madres

Comienzan visitas a los panteones por el 10 de mayo

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 09 mayo 2022 | 11:47

Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Más de dos mil personas acudieron ayer a los panteones municipales de la ciudad, con el fin de visitar las tumbas de sus seres queridos, pero principalmente para adelantar el Día de las Madres, ya que al ser este martes, muchos aprovecharon el fin de semana para conmemorar el 10 de mayo.

Con el semáforo epidemiológico en color verde, las medidas sanitarias se mantendrán como uso de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial, medición de temperatura, mientras que el aforo para cada cementerio es del 85 por ciento.

Para la limpieza, cuadrillas de la dependencia realizó corte, pepena y rastrilleo de basura y hierba del lugar.

Se tiene plena conciencia de que el 10 de mayo, es fecha en que las familias acostumbran llevar flores a las tumbas de sus seres queridos, de modo que desde semanas atrás se coordinaron para tener listo los panteones.

Con cuadrillas de trabajadores, así como maquinaria pesada, se hicieron los trabajos de barrido manual, desyerbe y retiro de flores secas, así como retiro de escombros, limpieza de arroyos y remozamiento de piletas de agua, arreglo a los baños públicos y otras actividades.

Debido a que el Día de las Madres cae el próximo martes, algunas personas acudieron este fin de semana para visitar las lápidas de sus difuntos, por lo que hubo atención a la gente, no obstante, el mismo 10 de mayo será cuando haya un número mayor de asistentes.

El operativo que inició hace varias semanas, lleva además de los trabajos de limpieza, también se aplica herbicida que tiene como fin mitigar la crecida de hierba en pasillos y minimizar los trabajos de mantenimiento y duren limpios más tiempo.

Desde hace una semana atrás, personal de Servicios Públicos Municipales (SPM) realizo máxima limpieza en los cuatro cementerios públicos, los Panteones 1 y 2 en la colonia San Jorge, el No.3 al norte y el No. 4 en el camino a Carrizalillo al sur de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search