PUBLICIDAD

Estado

Prevén calor de hasta 50 grados este verano

Este podría ser uno de los veranos más calurosos para el estado de Chihuahua

Francisco Córdova / El Diario

domingo, 08 mayo 2022 | 12:02

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Este podría ser uno de los veranos más calurosos para el estado de Chihuahua, según lo que se pronostica para la entidad, y si se presenta el fenómeno climatológico La Niña, consideró el meteorólogo Alonso Méndez, de Tiempo Severo, quien acotó que hace trece años se presentó en Urique una de las temperaturas más elevadas que superó los 50 grados y que en este año podría repetirse.

El día de ayer en la capital se dejaron sentir las altas temperaturas, que alcanzaron máximas de 36 grados en distintos puntos de la ciudad, y para este 2022 podrían repetirse las condiciones de falta de lluvias como en 2019, lo que podría propiciar también que se mantenga el calor en la región. 

PUBLICIDAD

Por ello señaló que en este 2022 en municipios como Ojinaga, Urique o Batopilas podrían presentarse temperaturas que lleguen hasta los 50 grados, algo de lo que no se tiene registro al menos desde hace 13 años, cuando Urique registró 52 grados centígrados. 

Consideró que en la ciudad capital se podrían superar los 40 grados, por lo que será un verano caluroso y seco según los pronósticos que se tienen hasta el momento en cuanto a las elevadas temperaturas. Sin embargo comentó que hay incertidumbre en cuanto a si habrá lluvias y bajo las condiciones asociadas también de la Oscilación del Sur (ENOS), o fenómeno conocido como El Niño. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search