PUBLICIDAD

Estado

Saturación en canje de placas obliga a cambiar estrategia

Esta semana se informará de las nuevas medidas que se implementarán

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 09 mayo 2022 | 06:54

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- La saturación en los módulos para el canje de placas ha obligado a que la Secretaría de Hacienda cambie la estrategia que había planeado y adelantará la apertura de módulos alternos para dar respuesta a la alta demanda de servicio de los contribuyentes. Según fue informado en la rueda de prensa del miércoles pasado en la que se dieron detalles del proceso de canje, la apertura de los módulos estaba programada para ser aplicada hacia el final del plazo para el canje de placas, pero ayer el secretario de Hacienda, José Granillo, expuso que esta semana se informará de las nuevas medidas que se implementarán.

El canje de placas inició el miércoles pero fue hasta el viernes en que se realizó de manera masiva en los módulos. Durante el primer día de canjes fueron 10.8 mil trámites en los módulos de Recaudación de Rentas en todo el estado, pero fueron Chihuahua y Juárez los que registraron la gran mayoría de los movimientos.

Debido a la saturación de los módulos en la capital del Estado, el tiempo en la fila llegó a ser de cuatro horas, mientras que en las cajas las personas duraron entre seis y ocho minutos. Los contribuyentes debieron pasar la mayor parte del tiempo debajo de los rayos del sol. Esta situación se repitió el sábado, cuando los módulos nuevamente estuvieron saturados.

Ayer el secretario de Hacienda adelantó que esta semana darán a conocer la apertura de un centro de canje para ampliar la capacidad, además de que se implementarán mecanismos para agilizar el proceso en las cajas y en las oficinas. El período para el canje será de tres meses, lo que representa que se realicen 16 mil movimientos diarios para poder cubrir el padrón vehicular estatal. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search