PUBLICIDAD

Estado

Sancionarán a empresas por violar norma sanitaria

La STPS detalló que a la fecha se tienen dos casos con resolución, ocho en proyecto y los demás en proceso de trámite

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 11 febrero 2021 | 11:42

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado podría imponer multas de entre 20 mil a 500 mil pesos a las dos primeras empresas por incumplimiento a la norma sanitaria.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la dependencia reporta un total de seis mil 247 visitas de vigilancia sanitaria a más de cuatro mil centros laborales, en beneficio de sus 380 mil 517 trabajadores.

Informó que 60 centros de trabajo se encuentran dentro de un procedimiento administrativo y podrían ser acreedores a sanción económica.

La STPS detalló que a la fecha, se tiene dos casos con resolución, ocho en proyecto y los demás en proceso de trámite.

Informó que con la finalidad de prevenir y mitigar los contagios de Covid-19 durante el 2020, la Inspección del Trabajo ha realizado desde el inicio de la emergencia sanitaria un total de seis mil 247 visitas de vigilancia sanitaria a más de 4 mil centros laborales.

De estos centros de trabajo visitados, corresponden tres mil 001 (75%) establecimientos con actividades permitidas y el personal de la Inspección del Trabajo revisó el cumplimiento a las medidas sanitarias para la protección del personal.

Asimismo, 742 establecimientos accedieron a la suspensión de sus actividades por tratarse de actividades consideradas como no esenciales; 127 (3%) se encontraban cerradas y 135 (3%) se rehusaron a la inspección o suspensión.

Reiteró que 60 centros de trabajo se encuentran dentro de un procedimiento administrativo sancionador y podrían ser acreedores a sanciones económicas que pueden oscilar entre los 20 mil y los 500 mil pesos por incumplimiento a la normativa sanitaria.

En estos casos se da vista a las autoridades federales del Trabajo, para que éstos, a su vez, realicen las acciones correspondientes.

Las labores de inspecciones y verificación realizados por parte de la STPS del Gobierno del Estado de Chihuahua, no han parado desde el primer día de la emergencia sanitaria, afirmó la dependencia.

Finalmente indicó que la Inspección del Trabajo continuará vigilante mediante una intensiva supervisión a establecimientos en el estado, atendiendo de manera prioritaria las denuncias recibidas por parte de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search