PUBLICIDAD

Estado

Según encuestadora Arias Consultores

Es Corral el peor gobernador del país

Lo aprueba sólo el 9%; está por debajo incluso de Cuauhtémoc Blanco, de Morelos

El Diario de Juárez

miércoles, 10 febrero 2021 | 08:59

Archivo / El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El gobernador Javier Corral Jurado es el peor calificado de los 32 del país, según la encuesta de enero de 2021 de Arias Consultores.

El ejercicio realizado por dicha consultoría muestra que el 77.8 por ciento de las personas consultadas reprueban el desempeño de Corral como mandatario estatal, mientras que al 12.9 le es indiferente su trabajo.

En ese rubro, el gobernador bajó 7.2 puntos porcentuales de diciembre de 2020 a enero de 2021, ya que tenía una aprobación de su quehacer del 16.6 por ciento, pero en enero cayó hasta el 9.4 por ciento.

El 78.8 por ciento de la población encuestada en el estado de Chihuahua considera que el Sector Salud está mal, es decir, no se está brindando el apoyo necesario, mientras que el 14.3 por ciento asegura que sí, aunque hay un 7 por ciento que no le interesa.

Al igual que el Sector Salud, en obra pública Chihuahua se ubica en penúltimo lugar, sólo por arriba de Michoacán.

Arias Consultores establece en sus resultados que 7 de cada 10 encuestados consideran que no existen apoyos para los grupos vulnerables en el estado, ya que no se han entregado despensas y alimentos, entre otros, por lo cual se coloca también en el sótano de la tabla nacional.

En cuanto a la seguridad, los chihuahuenses siguen manifestando sentirse inseguros de vivir en la entidad, ya que el 81.1 por ciento así opina, mientras que el 89.5 asegura que la seguridad está mal orientada.

En materia de economía y de empleo, el 78.3 por ciento consideró que está mal, mientras que el 60.9 menciona que no hay confianza de los empresarios para invertir en la entidad.

El 87.2 por ciento de las personas que respondieron la encuesta aseguran que Corral Jurado miente en sus declaraciones oficiales, ubicándolo en el lugar 31 de 32.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search