PUBLICIDAD

Estado

Prevén retroceda semáforo

De nuevo, al alza contagios de Covid

Se registran casi 100 en 24 horas aquí; se acerca el estado a los 52 mil casos

Alejandro Vargas / Miguel Silva
El Diario

jueves, 11 febrero 2021 | 09:08

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Tras dos días en los que se sumaron sólo 11 contagios de Covid-19, Juárez registró 84 casos positivos ayer y cinco más que perdieron la vida en un lapso de 24 horas, dio a conocer la Secretaría de Salud.

Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, afirmó que esta frontera pasó de 28 mil 285 a 28 mil 369 enfermos acumulados, de los que hasta ahora 2 mil 554 han fallecido.

A nivel estatal las cifras de contagios reportadas ayer son las más elevadas en lo que va del mes, y ponen a la entidad al borde de los 52 mil contagios, sin embargo, las autoridades sanitarias insisten en que los indicadores van a la baja.

Ruiz recordó que si bien febrero ha manifestado un comportamiento “estable” de SARS-CoV-2, esta enfermedad tiende a ser impredecible, por lo que no se descarta que el panorama cambie en breve.

El informe epidemiológico diario asienta que a nivel estatal se sumaron 18 defunciones a consecuencia del Covid-19, para un acumulado de 4 mil 818 personas que han perdido la vida durante la pandemia.

Además, con los 213 contagios reportados en todo el estado, suman ya 51 mil 956 personas que han contraído el virus, informó Ruiz.

“En la medida en que lavemos nuestras manos, tengamos sana distancia y usemos cubrebocas, no sólo evitaremos contagios de Covid-19, sino también de muchas otras enfermedades”, destacó la funcionaria.

La ciudad de Chihuahua sumó 100 casos positivos por Covid-19 durante el último día, siendo la cantidad más elevada en lo que va del año, y casi la mitad de los 213 contagios registrados a nivel estatal.

En las últimas 24 horas la capital del estado tuvo más casos que Ciudad Juárez, pues la frontera acumuló 84.

Mientras que las autoridades sanitarias piden a la población no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para evitar un incremento desmedido.

 “Cada uno de nosotros somos los portadores de salud en nuestras familias, en nosotros mismos… Recuerden: las acciones de la comunidad tienen grandes efectos para la salud pública”, puntualizó Ruiz. (Alejandro Vargas / El Diario)

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search