PUBLICIDAD

Estado

‘Salimos raspados’, señalan concesionarios con ajuste

Ayer se estableció que la tarifa quedaría en 12 pesos para las rutas convencionales y 10 pesos en la ruta troncal

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 06 abril 2023 | 16:21

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Francisco Lozoya, dirigente de los concesionarios afiliados a la CTM, declaró que a pesar de que se aprobó un aumento a la tarifa, para los transportistas será un reto cumplir con los compromisos que firmaron como parte del acuerdo, ya que de entrada deberán comprar 150 camiones para la ciudad. “Salimos raspados con el acuerdo”, dijo.

Ayer fue realizada la sesión del Consejo Consultivo de Transporte, en la que fue presentado un acuerdo entre las autoridades y los concesionarios, en el que se estableció que la tarifa quedaría en 12 pesos para las rutas convencionales y 10 pesos en la ruta troncal.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, explicó que se aplicará la ley conforme lo marca la Ley de Transporte, con el objetivo de que se cumplan con los acuerdos alcanzados.

Por su parte Lozoya explicó que entre los acuerdos está que en la ciudad de Chihuahua se reactivarán alrededor de 10 rutas alimentadoras que dejaron de operar por falta de rentabilidad o por la existencia de la ruta troncal “Bowí”. Detalló que entre las rutas que volverán a estar activas se encuentran Granjas, Ruta 100, Santa Rosa, Rosario y Circunvalación 1, con lo que se

Mencionó que la reactivación de rutas y diversos compromisos que se asumieron tras la actualización de la tarifa se llevará a cabo de manera gradual, en el caso de la renovación de la flotilla dependerá del tiempo que tome la fabricación de las unidades por parte de las agencias automotrices. “Hay aspectos que se salen de nuestro control”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search