PUBLICIDAD

Estado

Baja afluencia de visitantes en atractivos turísticos de Creel

Hotelería cuenta con disponibilidad para el fin de semana

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 06 abril 2023 | 15:03

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Bocoyna.- "Apenas llegaron dos autobuses y antier y ayer no llegó nada", dijo con tono de resignación Aarón, uno de los encargados del estacionamiento del Parque Barrancas, uno de los principales atractivos turísticos de la alta Tarahumara.

En el camino de Creel al Parque se observó este jueves una moderada presencia de turistas, sin embargo, comerciantes, prestadores de servicios y guías de turistas coincidieron en que el año pasado había mucho más visitantes durante la primera semana vacacional.

El conductor del vehículo "trenecito" que traslada a los turistas del estacionamiento al Parque Barrancas, comentó que muchas personas optan por visitar primero Guachochi y Batopilas, por contar con atractivos nuevos.

Restaurantes, puestos de artesanías y negocios de renta de vehículos coinciden en la esperanza en que durante el viernes, sábado y domingo recuperen la inversión y generen las ganancias habituales de temporada.

"A penas ahora se ve gente, mucha se queda primero en Creel, otra viene llegando, nosotros no hemos movido casi nada", comentó Emilio Lozano, joven encargado de un negocio de renta de cuatrimotos y bicicletas de montaña.

Gema, trabajadora del Parque, confirmó que hasta el momento sólo ha llegado turismo nacional y en mucho menor proporción turismo extranjero.

En Creel la ocupación hotelera dispone todavía de espacios. "Ahora hay más hoteles y la gente se reparte, ya no es como antes pero que para todos salga el sol", mencionó Esther, trabajadora de recepción en un hotel local.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search