PUBLICIDAD

Estado

Roban avioneta del aeropuerto de Chihuahua

Sospechan colaboración de agentes aduanales; ya habían solicitado reforzar medidas de seguridad

César Lozano
El Diario

lunes, 12 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Una avioneta con valor de 700 mil dólares fue robada la noche de ayer del Aeropuerto Roberto Fierro de la Ciudad de Chihuahua, cuando se encontraba bajo custodia de los administradores de los hangares. 

De acuerdo con el reporte oficial los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando al estar la nave sujeta a un procedimiento administrativo en materia aduanera, dos hombres no identificados abordaron la nave, tomaron pista y robaron el vehículo. 

Según fuentes al interior del aeropuerto, en comunicados anteriores se le había solicitado a la aduana de Chihuahua reforzar las medidas de seguridad para evitar sustracciones de vehículos aéreos, pero no se tomaron las medidas oportunas.

Hasta el momento la Guardia Nacional realiza la investigación del robo y se presume que la avioneta tipo Cessna TTX 2014 con matrícula estadounidense, propiedad de un empresario de nombre Emilio Chávez, entró al espacio aéreo de los Estados Unidos.

Investigaciones preliminares enfocan la atención en el personal de la Aduana y en el administrador José Luis Contreras Cruz.

La Fiscalía General del Estado informó que por haber ocurrido el delito en una zona federal, la investigación queda a cargo de las corporaciones federales, y por su parte se encuentran pendientes para brindar apoyo en caso de que hubiera aterrizado en territorio estatal. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search