PUBLICIDAD

Estado

Volverá exedil de Chínipas a presentarse ante un juez

Acusado en calidad de auxiliar en el homicidio de la periodista Miroslava Breach

Federico Martínez/ El Diario

domingo, 11 abril 2021 | 21:05

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A petición de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos de la Libertad de Expresión (FEADLE) y la representación social de las víctimas, que en este caso es la agrupación de Propuesta Cívica, un juez federal dio tres meses más al cierre de la investigación del caso del exedil de Chínipas, Hugo S., acusado en calidad de auxiliar en el homicidio de la periodista Miroslava Breach.

Será hasta el 22 de junio cuando el también exfuncionario de educación deba ser presentado ante un juez, para ver si se procede a dar paso a una audiencia intermedia, en la cual se solicitaría la apertura del juicio oral.

Fue Sara Mendiola, quien preside la agrupación de Propuesta Cívica, quien explicó que todavía no podían cerrar la etapa de investigación, por la petición que se hizo el pasado jueves por ellos y la FEADLE, para la ampliación de la misma.

Previo a esto, el lunes se llevó a cabo otra audiencia a petición de la defensa de Hugo S., los cuales solicitaban el desahogo anticipado de una testimonial por su parte, siendo negada por el juez de control debido a que la propia defensa no justificó las razones por las cuales debía de llevarse a cabo de manera anticipada.

En tanto que el pasado jueves, la Feadle mediante una audiencia celebrada, solicitó a la jueza una ampliación de tres meses más al plazo complementario, debido a que todavía tiene investigaciones pendientes por realizar.

“Este plazo de investigación complementaria va a fenecer el 22 de junio, en un inicio se habían concedido tres meses en la audiencia de diciembre, en la audiencia del 22 de diciembre y la jueza concedió tres meses que terminaban el 22 de marzo, como nos han concedido otros tres meses para la recopilación de datos de investigación, entonces se va a ampliar al 22 de junio, fecha en que cierra la investigación complementaria”, citó mediante entrevista telefónica.

Sara Mendiola comentó que estaban previendo que este año se lleve a cabo el juicio oral, por lo que posiblemente a finales de año se celebre dicha audiencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search