PUBLICIDAD

Estado

Reubican ahora a 65 prisioneras

Ya están en el Cefereso 16 en el estado de Morelos, especializado en el tratamiento y atención de mujeres

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

jueves, 19 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | El operativo llevado a cabo ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Por segundo día consecutivo autoridades federales y estatales reubicaron a personas privadas de la libertad (PPL) a Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos), ayer correspondió el traslado a 65 mujeres confinadas en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) ubicados en Ciudad Juárez y Aquiles Serdán.

Fueron transferidas catorce mujeres que se encontraban en el Cereso estatal femenil número uno, en Aquiles Serdán, así como 51 mujeres del Cereso Femenil número dos, en Ciudad Juárez, las cuales purgaban sentencias relacionadas con delitos del fuero federal, en su mayoría contra la salud, al Cefereso 16 en el estado de Morelos y especializado en el tratamiento y atención de mujeres, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En dos días 169 ppl fueron trasladadas e ingresadas a seis penales federales, con la finalidad de despresurizar las cárceles locales, informó personal de la institución. El primer día fueron 104 hombres.

Datos de la FGE indican que el Cereso Femenil número 1 contaba con una población de 219 internas y su capacidad actual es de 204 ppl; en el caso del Cereso Femenil 2, la sobrepoblación era de 69 ppl, ya que su capacidad es para albergar a 204 internas y hasta ayer tenía 329, es decir, un 27 por ciento de sobrecupo. 

En esta ocasión la FGE reservó los nombres de las ppl trasferidas, lo que preocupó a las familias por desconocer el destino de sus seres queridos.

El operativo fue encabezado por la FGE y participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, la Policía de Vigilancia de Audiencias Judiciales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y oficiales de la Agencia Estatal de Investigación.  

Estos operativos de traslados a diversos penales federales que se han realizado en los últimos días, corresponden al compromiso del Gobierno del Estado para despresurizar los penales, además de la colaboración con el Gobierno Federal, informó personal de la FGE. 

“Cabe destacar que esta acción se realizó vía área y finalizó de manera exitosa con la entrega de las personas privadas de la libertad en el penal antes mencionado”, aseguró la autoridad estatal.

Destacó que la extracción de ppl de los penales estatales fue por gestiones realizadas por la FGE ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social con la finalidad despresurizar los Centros Penitenciarios del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search