PUBLICIDAD

Estado

Videos: Azotan incendios forestales al municipio de Guerrero

Hay en estos momentos cuatro incendios activos; voluntarios tienen más de 10 días trabajando y ya hay agotamiento, informaron autoridades

Jesús Rodríguez
El Diario

viernes, 13 mayo 2022 | 15:10

El Diario El Diario El Diario El Diario El Diario El Diario

PUBLICIDAD

Guerrero— Luego de diez días consecutivos combatiendo incendios forestales, la situación empeora en el municipio de Guerrero y se activaron al menos tres puntos más con fuego fuera de control, de acuerdo a información proporcionada por Carlos Jáquez Bojórquez, Director de Seguridad Pública.

El incendio que estaba preocupando en las últimas días a la población de Guerrero, era el de  Triguitos, en la carretera a Tomochi, El cual está controlado en un 80 por ciento y únicamente están cuidando que no se descontrole.

"Pero desafortunadamente”, dijo, se reportaron otros tres incendios más, fuera de control, en importantes zonas boscosas: uno en la zona de San Pablo de la Sierra; entre Bocoyna y Guerrero cerca de Pichachi; y en las últimas horas informaron de la Presidencia Seccional de Tomochi que se desató otro siniestro en ejido Nopalera.

Después de muchos días de combate de incendios forestales, los voluntarios escasean y hay mucho cansancio entre las personas que se encuentran tratando de controlar la situación. Carlos Jáquez informó que en todos los puntos hay alrededor de 100 personas trabajando, entre ejidatarios, autoridades municipales y estatales, así como el Ejército Mexicano.

Ante ello, dijo que urgen más personas para controlar la situación que se está viviendo ahora y “que no tiene para cuando acabar”, ya que el clima con intenso calor y vientos fuertes contribuye a que se extiendan las llamas por el bosque.

Asimismo, el jefe de seguridad del municipio de Guerrero informó que continúan recibiendo donaciones en alimentos, agua embotellada y herramientas, para mandarlos a los voluntarios que se encuentran en la primera línea de trabajo en la zona boscosa del municipio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search