Estado

Retiraron servicio de traslado de cuerpos a familias indígenas

Denuncian que las oficinas de la Coordinadora Tarahumara se encuentran cerradas

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 13 noviembre 2020 | 16:03

Chihuahua.- Javier Terrazas Gil, dueño de la empresa Terra Industrial, se encuentra apoyando a comunidades indígenas de la sierra Tarahumara en el traslado de cuerpos, debido a que las oficinas de la Coordinadora Tarahumara se encuentran cerradas y sin prestar servicios desde hace semanas, según ha comentado el joven empresario originario del municipio de Guerrero.

“Nos hemos trasladado en apoyo de las familias que han perdido a un ser querido y que tradicionalmente contaban con el soporte en el traslado de cuerpos por parte de la Coordinadora Tarahumara, sin embargo ante el cierre de las oficinas de la institución gubernamental, nos hemos dado a la tarea de ayudar con el traslado de los cuerpos”, comentó Javier Terrazas.

Las oficinas según informan gobernadores rarámuris, las oficinas están abriendo únicamente lunes y martes, mientras que los demás días de la semana permanecen cerradas y no hay personal que atienda los casos del traslado de fallecidos.

“El apoyo que brindamos es el traslado de donde la persona falleció, que por lo general es en hospitales, hacia sus respectivas comunidades. Por ejemplo, hemos abarcado Bocoyna y sus alrededores; hemos llegado a Sisoguichi, Panalachi, entre otras zonas más”, afirmó el joven propietario de Terra Industrial.