PUBLICIDAD

Estado

‘Responsables siguen ostentando altos puestos’

No se ha cumplido con la reparación del daño a las víctimas ni se ha sentenciado a los responsables

Francisco Córdova / El Diario

jueves, 28 marzo 2024 | 11:25

Staff / El Diario | No se ha cumplido con la reparación del daño a las víctimas ni se ha sentenciado a los responsables

PUBLICIDAD

Chihuahua— A un año de la tragedia en que murieron 40 personas migrantes y 27 más resultaron heridas por el incendio en una estación provisional migrante en Ciudad Juárez, no se ha cumplido con la reparación del daño a las víctimas ni se ha sentenciado a los responsables, quienes siguen ostentando altos puestos, considera el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña. 

“Definitivamente recordar una tragedia como esta, a un año de que haya sucedido y pudiendo verificar que no se le ha cumplido a las víctimas, no ha habido la indemnización que se prometió para las víctimas, no hay una sentencia que determine quién es responsable”, dijo. 

Agregó que “las personas que están sujetas a proceso por estos hechos no han sido sentenciadas y siguen ostentando altos puestos en el Gobierno federal y van a Juárez a cumplir con el requisito de firmar ante un juzgado”, esto en referencia al comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño. 

Ante este clima de impunidad a un año del hecho conocido como 27M, el secretario hizo un llamado para que se dé justicia a las víctimas y pidió que esta situación no se vuelva a repetir. 

“Valga esta fecha en la que recordemos a las personas que perdieron la vida, a quienes resultaron heridos, a quienes perdieron algún miembro de su familia, para recordar la obligación que como gobierno, en este caso el Gobierno federal, tiene para vigilar los derechos de los ciudadanos. Esto no es más que una prueba más de la falta de una política migratoria real. Que el tiempo no nos haga olvidar y esperemos que esto no se vuelva a repetir”, dijo. 

Por último, hizo el llamado a que en esta fecha se inicie con los trabajos para lograr una mejor política en materia migrante en el país. 

fcordova@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search