Estado

Rescatan a 17 migrantes en carretera de Aldama a Ojinaga

Los presuntos traficantes quedaron a disposición de la autoridad competente

Cortesía

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 14 septiembre 2019 | 23:25

Ciudad Juárez— Un grupo de 17 migrantes, formado por salvadoreños y hondureños, fueron rescatados este día por personal del Grupo de Coordinación Chihuahua en la carretera de Aldama a Ojinaga, a la altura del ejido Valverde, en el municipio de Ojinaga.

De acuerdo al informe que se dio a conocer por el Grupo de Coordinación Chihuahua, en el operativo conjunto rescataron a 15 personas originarias de El Salvador, de los cuales ocho son menores de edad, así como a dos de Honduras, uno de ellos menor de edad.

Además de rescatar a los migrantes, aseguraron un automóvil tipo sedán, marca Chevrolet, modelo 2018 con placas de circulación ENM6322 del estado de Chihuahua, mismo que era conducido por Jesús “N“. , mexicano de 24 años de edad.

También detuvieron a Martha “N“, de nacionalidad mexicana, de 32 años de edad, quien conducía un automóvil Chevrolet Aveo, modelo 2019, con placas de circulación ENJ7994 de Chihuahua.

Los extranjeros fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, en tanto que los presuntos traficantes quedaron a disposición de la autoridad competente.