PUBLICIDAD

Estado

Reportan a 16 sacerdotes con Covid-19 en Chihuahua; uno murió

El padre Francisco Javier García Ortiz falleció el pasado 2 de noviembre

Eduardo González
El Diario de Chihuahua

martes, 10 noviembre 2020 | 08:49

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Arquidiócesis de Chihuahua dio a conocer que 16 sacerdotes de la ciudad se encuentran infectados por el Covid-19, de los cuales dos permanecen internados con pronóstico negativo e  intubados, además se reportó la muerte del padre Francisco Javier García Ortiz, acaecido el pasado 2 de noviembre.

El sacerdote, de 58 años pertenecía a la orden de San Vicente de Paúl y en sus últimos años ejerció como rector de la Sagrada Familia en la capital de Chihuahua. 

Los sacerdotes con pronóstico negativo son: el párroco de la Iglesia del Buen Pastor Jesús Félix Chávez Cordero y Agustín Becerra Esparza, de la Basílica de Guadalupe, éste último de 75 años quien ha luchado contra el virus durante 3 semanas. 

El padre Agustín Becerra Esparza, fue internado en un hospital privado luego de presentar complicaciones a causa del virus del Covid-19, enfermedad que le fue diagnosticada la segunda semana de octubre. 

La feligresía atendida por el sacerdote, había afirmado que estaba respondiendo bien gracias al diagnóstico oportuno y la aplicación de oxígeno, sin embargo el viernes sus niveles de oxígeno bajaron y procedieron a intubarlo. El último reporte es que sus niveles se estabilizaron. 

Becerra Esparza recientemente cumplió 55 años como sacerdote, periodo en el cual ha permanecido mayormente dentro de la Arquidiócesis local.

Decenas de personas han elevado oraciones para la pronta recuperación del padre, los mismos solicitaron no dar a conocer el lugar de internamiento del paciente debido a que quieren evitar que las personas recurran a visitarlo y se expongan a contagios.

Actualmente el trabajo sacerdotal lo ha desempeñado coordinando la construcción de la Basílica de Guadalupe, ubicada en el municipio de Aquiles Serdán.

Felix Chávez, el segundo párroco con pronóstico negativo, actualmente también atiende la Comisión Diocesana para la Pastoral de Vocaciones y Ministerios. Por él se han elevado oraciones.

Sacerdotes enfermos de Covid estables:  

P. Gabriel Ramírez

P. Abelardo Viezcas 

P. Alejandro Corte 

P. Óscar Parra 

P. Antonio García 

P. Miguel 

P. Gerardo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search