PUBLICIDAD

Estado

Bajó flujo de migrantes en la ciudad de Chihuahua

Se habilita refugio para recibir con ciertas medidas, dijo Jorge Pérez

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 09 noviembre 2020 | 17:50

Archivo/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— El flujo de migrantes en la capital del estado ha disminuido considerablemente, ya que la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19), impide que muchos puedan trabajar, así como la movilidad, comentó el director de la asociación civil “Uno de Siete Migrando”, Jorge Alberto Pérez Cobos.

Organizaciones como esta, maneja la llamada Casa del Migrante en la colonia Revolución, que suele recibir algunos apoyos como cobijas y despensas entre otras peticiones que se hace, especialmente en esta temporada que hace falta todo y no alcanza para dar solvencia.

Debido a las restricciones impuestas en el decreto de Gobierno del Estado, actualmente pueden recibir migrantes en aislamiento hasta por 10 días. Después del tiempo, deben seguir el camino. Se pudieron habilitar dos cuartos para este fin, con capacidad para 10 personas.

Recordó que hace meses se recibieron varios apoyos, pero con las actuales prohibiciones, la situación se complicó, pero también se busca tener espacios como carpas para recibir a quien solo desea pernoctar una noche y continuar su camino.

“Seguimos recibiendo todo tipo de apoyos con sana distancia y medidas higiénicas. También estamos en procesos de capacitación en oficios como carpintería, fontanería, que no solo sea para migrantes, sino para los mismos chihuahuenses que quieran. Pero esto es lento por la contingencia actual”, comentó el dirigente de la organización.

Aunque aceptó que ha disminuido la población flotante, enfatizó que hay mucha vulnerabilidad porque muchos de los trabajos que son contratados son en casas, terrenos, cosas de construcción, donde no hay servicio médico ni seguridad social, además que no son revisados por las autoridades y el riesgo de contagio es elevado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search