PUBLICIDAD

Estado

Gómez Farías, con médico sólo dos horas al día

Urge construcción y equipamiento de clínica: señalan

El Diario de Chihuahua

martes, 10 noviembre 2020 | 08:46

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua- El diputado Omar Bazán presentó una iniciativa de exhorto para que el Congreso de la Unión realice modificaciones al proyecto de presupuesto federal 2021 a fin de canalizar recursos para la construcción y equipamiento de una clínica en el municipio de Gómez Farías.

Explicó que en la cabecera municipal, en lo que concierne al ISSSTE, solo hay un médico para atender a empleados de diversas dependencias federales dispersados en las comunidades de Pablo Amaya o La Martha, El Porvenir del campesino o El Escondido, Peña Blanca, San José Babícora y El Aguaje.

También recibe derechohabientes de Nicolás Bravo y Las Varas pertenecientes al municipio de Madera así como de Ignacio Zaragoza dados de alta en la UMF Gómez Farías, expuso el diputado priista.

Dijo que el servicio médico es de dos horas diarias lo cual es insuficiente, pues el promedio es de 22 solicitudes de consulta al día.

Es urgente que los legisladores federales atiendan esta complicada situación de salud en la región para garantizar servicios de salud de calidad  a toda la población, indicó el también dirigente estatal del PRI.

Por otra parte, el diputado Omar Bazán celebró la aprobación de dos iniciativas que presentó en materia de salud.

En la primera, el Congreso del Estado exhortará a los gobiernos federal y estatal a que garanticen el acceso oportuno e ininterrumpido de los tratamientos, así como el abasto de los medicamentos correspondientes para pacientes con cáncer, particularmente a niñas, niños y adolescentes.

La segunda se refiere a la solicitud del Congreso a la Cámara de Diputados para que incluya en el presupuesto federal 2021, recursos para el seguimiento y evaluación de las acciones tendientes a la prevención, cuidado, atención y tratamiento del cáncer de mama. 

Son dos temas fundamentales para Chihuahua dado el recorte de recursos que se dio este año y sería "criminal" que ocurra lo mismo el próximo año, apuntó el vicepresidente del Congreso del Estado.

Omar Bazán informó por último sobre la aprobación de su iniciativa para que el Congreso solicite recursos federales que permitan concluir el tramo carretero Sisoguichi-Carichí, fundamental para consolidar un corredor comercial entre los municipios de Cuauhtémoc, Carichí y Bocoyna, detonante también de proyectos turísticos en esa región del estado de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search