Estado

Arremete Loera contra Alianza Federalista

Afirmó que buscan manipular a la ciudadanía para obtener más recursos para sus negocios y campañas políticas

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 09 noviembre 2020 | 19:47

Ciudad Juárez— El diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa expresó que los recursos del pueblo destinados a atender a los que menos tienen son disputados con mentiras por 10 gobernadores de estados que conforman la llamada Alianza Federalista en la que se encuentra el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que culpan a la federación de todos los males buscando manipular al gobierno de México y a la ciudadanía para obtener más recursos para sus negocios y campañas políticas.

Lo anterior lo expresó al participar en el foro de expresión denominado “Las Voces del Pueblo con la 4T.

 “Es absolutamente falso que el dinero que traslada la Federación para los gobiernos de los estados sea para el pueblo, es para los negocios que pueda hacer el gobierno del Estado y ahora en estos momentos en que se celebrarán elecciones el próximo año, la exigencia es desesperante, es histérica porque necesitan recursos para apoyar a sus candidatos oficiales, así lo han hecho y así pretenden seguir haciéndolo, es la manipulación y el chantaje, la exigencia berrinchuda de quienes quieren tener dinero para administrarlo en la elección y que no tuvieron el valor suficiente para establecer gobiernos austeros, recaudación propia y un eficiente ejercicio del gasto público”, manifestó.

Señaló que Corral no esta pidiendo más recursos para los habitantes de la entidad sino para el presupuesto del gobierno del Estado que no se destina necesariamente a los chihuahuenses, sino a una nómina abultada por contrataciones mediante el favoritismo, el clientelismo, nepotismo y por malos vicios que integra una burocracia qué en el caso de seguridad pública, es despótica y abusadora de los chihuahuenses.

Indicó que a pesar de la pandemia ocasionada por el Covid-19 que se vive en todo el mundo, los gobiernos de la Alianza Federalista y de Javier Corral no entienden que el Presupuesto de Egresos Federal para el 2021 se conformó con una visión social de atender a la población que menos tiene y a los sectores más vulnerables.

Señaló que el gobierno estatal no informa a la opinión pública que de cada peso que recibe, 85 centavos le son aportados por la Federación y sólo recauda 15 centavos, que destina a un ejercicio sin austeridad y que privilegia la deuda como lo es en el caso del Fideicomiso de Puentes Fronterizos cuyos ingresos estarán comprometidos por 25 años para pagar deudas.

Dijo que aun así, mediante mentiras busca mayores recursos para sus administraciones sin respetar la voluntad de los chihuahuenses.

“La miopía característica del actual Gobierno estatal no le permite ver las necesidades reales del estado, mucho menos comprender la avasalladora voluntad de los chihuahuenses expresada en julio del 2018 para que viviéramos este cambio imprescindible. Lo que no pudieron ganar en las urnas tratan de obtenerlo por medio de la mentira, la coacción, el chantaje”, dijo.

 Raúl García, integrante del sector trabajador de la industria maquiladora de Ciudad Juárez, indicó que el sector al que pertenece se encuentra olvidado por el actual gobierno de Chihuahua pese al impacto severo de la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Parece que al gobernador le gusta estar gastando el dinero en falsas publicaciones y mentiras contra el presidente y se olvida de este lado. Prefiere hacer una segunda ruta troncal que invertir en salud, de hecho no se le miro nada de agradecimiento por los insumos que llegaron al aeropuerto y desgraciadamente nosotros los trabajadores de la industria maquiladora somos los que tenemos que sufrir esto, el estar batallando día a día, estar sufriendo con su famoso toque de queda”, indicó.

En el foro de expresión participaron en forma virtual y física integrantes de los sectores de los jóvenes, adultos mayores, académicos, artísticos, y políticos, que compartieron sus experiencias de cómo el Gobierno de México ha cambiado para bien sus vidas y de qué forma Chihuahua habrá de tomar un nuevo y mejor rumbo.