PUBLICIDAD

Estado

‘Regreso a clases no puede ser arbitrario’

Pide IP que primero se tomen medidas de prevención

Manuel Quezada Barrón
El Diario de Chihuahua

domingo, 08 agosto 2021 | 19:27

Archivo / El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— El regreso a clases no puede ser arbitrario y se deben de tomar algunas medidas antes, señaló el presidente de la Comisión de Vinculación de Index-Chihuahua, José Núñez Leos.

Aquellos estudiantes del nivel medio superior y superior que cumplan con su cuadro de vacunación son quienes deberían de regresar a clases en un momento dado, en condiciones mucho muy cuidadas. Núñez Leos indicó que afortunadamente los de niveles universitarios ya recibieron su primera dosis y eso puede ayudar a mitigar el riesgo de contagio y hacer una realidad un buen regreso a clases. La responsabilidad aquí estaría compartida con los padres de familia y el sector educativo, y por supuesto con la participación de los estudiantes.

Precisó que en el rango de los alumnos de secundaria y primaria el riesgo es mayor por la falta de vacunas, por lo que se requerirá de grupos muy aislados y una serie de medidas estrictas de prevención.

José Núñez dijo que espera que en lo que resta para el día del regreso a clases, se tenga un mayor avance de vacunación y más garantías para los alumnos.

Indicó que de alguna manera la industria maquiladora y manufacturera de exportación se vio afectada por el esquema de clases a distancia, específicamente porque no se podía incorporar a los estudiantes para que realizaran sus prácticas profesionales.

Indicó que en el caso de aquellos alumnos que tenían carreras administrativas que permitían llevar a cabo las prácticas profesionales por ‘home office’, se pudieron llevar a cabo, de alguna manera.

Sin embargo, para aquellas carreras que requerían forzosamente de estar en la manufactura y revisar todo lo necesario, se tuvo complicaciones porque no se podía llevar a los estudiantes a las plantas a realizar sus prácticas profesionales.

Fue necesario que Index-chihuahua llevara a cabo gestiones directamente con la Secretaría de Salud, la de Educación y Deporte y del Trabajo para que el Consejo Estatal de Salud permitiera la asistencia al campo de trabajo de estudiantes durante el semáforo amarillo.

“Fue un logro el que se aprobara que los muchachos puedan hacer sus prácticas en aquellas empresas que ofrezcan todas las medidas de prevención, en la modalidad de práctica profesional”.

Concluyó al señalar que de esa manera se pudo resarcir un poco la ausencia de los practicantes durante seis meses en los centros de trabajo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search