Registro de ‘chuecos’ sí, regularización no, plantea

El 80 por ciento de los delitos en los que se ve involucrado un auto, se comete en uno sin placas

Orlando Chávez
El Diario
sábado, 12 octubre 2019 | 06:00
|

Chihuahua— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, declaró que se está trabajando en un programa piloto para la identificación de vehículos sin placas, pero recalcó que esto no significa que sea una regularización. 

Expuso que según los datos oficiales el 80 por ciento de los delitos en los que se ve involucrado un vehículo, se comete en un automóvil sin placas. “Nosotros nos hemos enfocado desde la perspectiva de la seguridad, aunque tiene implicaciones más amplias como la fiscal, pero lo que nos interesa es saber quién es quién”, indicó.

Destacó que este censo o registro de vehículos es para saber quién maneja cada vehículo, pero no existe una implicación para hacer una regularización. “Son cosas distintas, una cosa es el registro para efectos exclusivos de seguridad”, dijo.

En su paso por Chihuahua el funcionario federal habló sobre el reforzamiento de la Guardia Nacional, la cual se espera que pueda aumentar el número de efectivos para el próximo año en Ciudad Juárez, ya que se considera una de las prioridades en el país, junto con Tijuana.

Mencionó que la instancia federal mantiene una comunicación cercana con los municipios que han solicitado su ayuda, incluso si se lo piden, propone a personas para ocupar cargos al frente de las policías locales.


[email protected]