PUBLICIDAD

Estado

‘Salió peor que Duarte’, reclaman

Golpea a Corral en redes despojo de terreno

Usuarios critican que el mismo gobernador quebrante la ley

El Diario de Juárez

sábado, 05 octubre 2019 | 11:22

PUBLICIDAD

Cientos de usuarios de Facebook criticaron la falta de respeto a la ley por parte del gobernador Javier Corral Jurado, en torno a la adjudicación de un terreno contiguo a su vivienda y a los daños ocasionados a la casa de la familia del boxeador José Ángel “Mantequilla” Nápoles.

“La impunidad y la corrupción reinan en nuestro estado. La ley sólo existe para quien pueda comprarla”, manifestó Ale Vazgon en el muro de El Diario como respuesta a la publicación “Seguimos esperando: familia de ‘Mantequilla’”.

El gobernador del estado amplió una de sus propiedades en Ciudad Juárez a costa de un terreno ajeno cuyas inscripciones en el Registro Público de la Propiedad lo marcan embargado por decenas de millones de pesos.

Familiares de los fallecidos dueños del terreno ubicado en la calle Costa Rica número 179 confirmaron el pasado 30 de septiembre que fueron despojados del predio de una forma ilegal.

La urbanización del terreno afectó la vivienda del recientemente fallecido boxeador cubano, localizada en la calle República de Chile número 174, en la parte posterior del terreno adjudicado.

El usuario de Facebook Javier Pérez Quintana manifestó que la denuncia es contra Corral y no contra el Gobierno del Estado, “Corral debe renunciar y hacer frente a todas las trácalas”.

Cientos de usuarios han comentado las publicaciones sobre el terreno y las grietas que, según la familia de “Mantequilla” Nápoles, fueron provocadas en su casa debido a la urbanización del predio. La gran mayoría de las opiniones son contra Corral.

“Abusón”, “inepto” y “peor que Duarte” fueron algunos de los calificativos hacia el mandatario.

“Este gobernador salió peor que Duarte, por eso AMLO lo trae entre ojos, cómo es posible que actúe así con un terreno que no es de él, debe ser enjuiciado y pasará a la historia como el más gris de todos, porque por lo menos Duarte que era un ratero, hacía obra y bajó la violencia en el 2012”, manifestó Myrna Valdez.

Pepe García escribió que al gobernador sólo se mueve por intereses personales, mientras que Ana Quiroga aseguró que Corral es un “parásito”.

El terreno urbano con el que el mandatario amplió el patio de su casa tiene tres embargos que en conjunto superan los 30 millones de pesos, equivalente a más de 58 veces el costo del predio que se adjudicó indebidamente.

Dos de los embargos son –en conjunto– por 119 mil 363 dólares y otro más es por 26 millones 966 mil 667 pesos, según certificados del Registro Público de la Propiedad en poder de El Diario.

Pese a las pruebas presentadas, Corral indicó que no iba a opinar del tema y amenazó con tomar acciones legales, además de asegurar que se trata de una campaña para desprestigiarlo. (El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search