PUBLICIDAD

Estado

Registra Juárez 6 casos de viruela símica; van 15 en el estado

Contagio se da a través del contacto directo con alguien enfermo

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

miércoles, 16 noviembre 2022 | 10:30

Cortesía

PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud informó que en el estado se han registrado 15 casos confirmados de viruela símica, de los cuales seis corresponden a Ciudad Juárez, ocho a Chihuahua capital y otro a Camargo. Al respecto, Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, aseveró que de tales incidencias 11 han sanado y externó que dicha enfermedad no hace ninguna distinción entre el sexo y las edades de las personas.

Apuntó que el contagio se da a través del contacto directo con alguien enfermo, generalmente mediante las lesiones que se generan en la piel o bien por el contacto con los objetos personales. Asimismo, comentó que el período de incubación del virus oscila entre los cinco a 21 días, por lo que es importante que quienes sospechen haber estado expuesto se mantengan atentos a la presencia de algún síntoma.

Precisó que en los primeros días se manifiestan síntomas como la fiebre mayor de 38 grados centígrados, el dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor el muscular, así como cansancio. Añadió que en el lapso del primer al tercer día, luego de que inicia la fiebre, aparecen lesiones cutáneas en el rostro y el resto del cuerpo, con forma de ámpulas que cambian de forma gradual haciéndose costras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search