PUBLICIDAD

Estado

UACH tiene responsabilidad de competir a nivel mundial: Rivera Campos

Con proyectos de investigación encaminados a la solución de las problemáticas

Óscar Piñón / El Diario de Chihuahua

martes, 15 noviembre 2022 | 20:21

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Mtro. Luis Rivera Campos, aseguró que el Alma Mater tiene la gran responsabilidad de competir a nivel mundial con proyectos de investigación encaminados a la solución de las problemáticas internacionales como son la migración y la crisis del agua.

Esto durante su discurso durante la ceremonia de inauguración del Segundo simposio de Relaciones Internacionales, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en homenaje póstumo al Dr. Abraham Paniagua Vázquez,

Durante su participación, el maestro Rivera agregó que en este tipo de encuentros, docentes, investigadores y especialistas en las áreas de relaciones internacionales, buscan realizar una aproximación al escenario internacional, logrando abordar acepciones teóricas y dinámicas que amplíen significativamente la visión de la comunidad estudiantil y simultáneamente la interacción entre las universidades e instituciones participantes, para facilitar la actualización disciplinar de la planta docente.

Además, dijo que este simposio servirá para reconocer la trayectoria de un gran hombre, maestro y padre de familia, como fue el maestro y doctor Abraham Paniagua Vázquez, una persona que supo dejar su vida, trayectoria y conocimientos de la academia en las aulas.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mtro. Mario Alberto Duarte Bustillos, explicó que la apuesta al organizar este tipo de simposios definitivamente es muy grande, porque de acuerdo a los datos vertidos por el estado mexicano en su última participación en la asamblea general de las Naciones Unidas, arrojaron que las necesidades de asistencia humanitaria se han multiplicado y la desigualdad ha crecido.

Aseguró que a raíz de esos resultados, es inaplazable atender las crisis humanitaria provocada por las miles de personas desplazadas territorialmente a causa de las condiciones sociales de su territorio de origen, “por ello los invito a que hagamos de la academia un canal complementario a los existentes y promovamos los trabajos a realizar como herramientas, para proyectar a México como un estado comprometido con la solución pacífica a las controversias internacionales”, finalizó el director.

Al concluir con la ceremonia de inauguración, el embajador Eduardo Roldán Acosta, disertó la conferencia magistral “Los conflictos por la hegemonía global” a los alumnos que cursan la carrera de Relaciones Internacionales en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de UACH.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search