PUBLICIDAD

Estado

Trasladan al hospital a 'duartistas' contagiados por Covid-19

Fue en medio de un fuerte operativo de seguridad

Heriberto Barrientos/El Diario

domingo, 30 agosto 2020 | 07:32

Valentín Hierro/El Diario

PUBLICIDAD

Luego de casi dos días  en que diversos jueces de control concedieron el cambio de medida cautelar de prisión preventiva al arraigo domiciliario a favor del exsecretario de Educación, Marcelo González Tachiquín; el exauditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza y elex líder magisterial Alejandro Villarreal Aldaz, éstos fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Central Universitario.

Lo anterior en cumplimiento del ordenamiento de los jueces María Alejandra Ramos Durán, Luis Carlos Flores y Aide Sosa, debido al contagio que sufrieron en prisión, en las instalaciones del Cereso número Uno los tres procesados.

La tardanza del traslado, primero al nosocomio donde serán valorados medicamente, se debió a la falta de autorización por parte de la Secretaría de Salud en relación a que hospital iban a ser valorados, informaron a El Diario los abogados defensores Irving Anchondo y Héctor Villasana, quienes respectivamente cuestionaron la falta de cumplimiento inmediato por parte de las autoridades penitenciarias, a lo decretado por los jueces.

Según confirmaron a éste medio de comunicación abogados y familiares de ex uncionarios duartistas, los tres acusados por diversos delitos de peculado agravado abandonaron las instalaciones carcelarias alrededor de las once de la noche de este sábado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

En el caso de González Tachiquín - asintomático- permanecerá 20 días en valoración previo a ser llevado a un domicilio particular.

Cabe mencionar que los tres exfuncionarios mantuvieron contacto directo en la celda con el ex director de Fideapech, José Joaquín Lázaro López quien murió el pasado miércoles a consecuencia del coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search