PUBLICIDAD

Estado

Llama Canacintra a seguir medidas de prevención

'No se debe caer en un libertinaje, no es darle rienda suelta': Antonio Valadez, presidente de Canacintra

Manuel Quezada/El Diario

domingo, 30 agosto 2020 | 14:32

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El presidente de Canacintra, Antonio Valadez se pronunció ayer por no caer en un relajamiento de las medidas de prevención contra el Covid19, en el caso de que cambie el semáforo epidemiológico a amarillo en Chihuahua, ya que con eso se generará un mayor riesgo de contagio por el incremento en la movilización social.

Observó que aun los contagios son altos y se avecina la temporada de la influenza por lo que, de no haber precaución social, se puede tener un serio problema de atención hospitalaria y gente enferma.

 “No se debe caer en un libertinaje, no es darle rienda suelta a esto”, subrayó el líder industrial.

Planteó que se necesita seguir atendiendo las medias como el cubre bocas y la higiene, porque viene la temporada de frio y con ello la influenza que puede agravar la situación, por lo que se requiere seguir siendo cautelosos.  

Indicó que, si bien es cierto que el gobierno federal hizo un anuncio de cambio de color en el semáforo epidemiológico para Chihuahua y otros estados, es necesario que esperar que el gobernador Javier Corral o quien designe informe a la sociedad qué actividades se podrán realizar con un cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Valadez García indicó que por lo que hace a la actividad de la industria de la transformación prácticamente todos los giros están trabajando con cierto aforo permitido de la planta laboral de un 60 por ciento.

Indicó que, según el semáforo epidemiológico difundido hace meses por las autoridades, con el nuevo estatus, algunas actividades productivas podrían ocupar hasta el 100 por ciento de la planta laboral, en el casi de la manufactura aeroespacial y automotriz un 80% y la industria no esencial al 60%.

Asimismo, se permite la reapertura con aforos acotados de salones de eventos, iglesias, spas, bares, estéticas, museos centros deportivos cerrados y de servicios cultores, cines; celebrar eventos masivos cerrados y al aire libre, abrir balnearios, entre otros.

No obstante, el industrial insistió en que hay que esperar a que la autoridad estatal haga oficial el cambio en el semáforo y los efectos que tendrá en la actividad productiva y social.

El problema es que no ceden los contagios del Covid19 y habrá que ver cómo está la capacidad hospitalaria y médicos para atender los contagios.

Señaló que, si se ven las calles, se puede ver que la gente anda como si nada, algunas con cubre bocas, cuidando la sana distancia, utilizando el gel antibacterial, sanitizando su calzado, pero hay otras tantas que no lo hacen.

El presidente de Canacintra apuntó que se debe buscar atender las medidas sanitarias y la gente tiene que saber que esto continuará por un buen tiempo y es necesario cuidarse para evitar un contagio.

Finalmente indicó que es necesario saber también qué regiones de la entidad pueden cambiar al semáforo amarillo o permanecer en naranja, según su condición.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search