PUBLICIDAD

Estado

Desaprueba a Corral el 65% de empresarios

Según encuesta no cumple con los propósitos para los que fue electo

Manuel Quezada Barrón
El Diario

domingo, 30 agosto 2020 | 14:12

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua— El 65 por ciento de los empresarios socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado de Chihuahua considera que el gobernador Javier Corral no cumple con los propósitos para los que fue electo, de acuerdo con la evaluación de #MarcajeAmiGobierno al cierre de julio del 2020.

Según el récord histórico, la aceptación de sólo del 35 por ciento del empresariado arrojó una mejora de cuatro puntos porcentuales respecto la evaluación de julio del 2019, cuando Corral logró el 31 por ciento de reconocimiento a su desempeño como gobernador.

No obstante, el avance logrado en el indicador a julio pasado dista mucho del 52 por ciento que alcanzó en el mismo mes pero del 2018, según #MarcajeAmiGobierno.  

Juan de Dios Barra Nava, presidente de la Comisión Desarrollo Democrático, dijo que el indicador mide el porcentaje de los socios Coparmex que aprueba el trabajo realizado por el gobernador en turno.

Se crea a partir de la encuesta realizada a los socios y resaltó que los datos que se ofrecen cumplen con las condiciones estadísticas de que la muestra sea representativa en el ámbito nacional.

En el sondeo que se hace de manera anónima se les pregunta a los socios si consideran que su gobernante está cumpliendo con los propósitos para los que fue electo.

Los empresarios Coparmex buscan tener un panorama del desempeño de los gobiernos locales, el efecto de sus políticas en la economía local, en los niveles de seguridad y bienestar de la población. Por ello es indispensable contar con una métrica capaz de detectar focos rojos y tomar acciones concretas y precisas, y al mismo tiempo tener los elementos suficientes para exigir a los gobernantes resultados que beneficien a la gente.

En el ámbito nacional, el 34 por ciento de la población empresarial aprueba la gestión de su gobernador.

Planteó que el 53 por ciento de los empresarios considera que su Gobierno falla en materia de seguridad, el 30 en corrupción, el 24 en falta de apoyo a empresarios, un 21 en desarrollo de infraestructura y servicios públicos, y el 12 por ciento en combate a la pobreza y desigualdad.

Asimismo, el 10 por ciento condena el ejercicio del gasto público superfluo e igual porcentaje la tramitología y exceso de burocracia, el 8 la deuda pública, el 7 la educación pública y el 6 por ciento el cuidado y mejora del medio ambiente.

Coparmex nacional no especifica las fallas de la administración estatal a cargo de Javier Corral.

Según el registro histórico el 52 por ciento de los empresarios Coparmex consideraron en marzo del 2018 que Corral Jurado cumplía con los objetivos para los que fue electo, mantuvo esa calificación para julio y bajó a 48 por ciento en noviembre de ese mismo año.

En marzo del 2019 continuó a la baja su aceptación empresarial y obtuvo una calificación de 37 por ciento, para julio de 2019 obtuvo un 31, y a noviembre del 2019 la caída fue hasta el 23 por ciento de aceptación.

Hacia marzo del 2020 la calificación entre el empresariado mejoró y escaló hasta el 28 por ciento y en julio pasado cerró nuevamente con una mayor aceptación y logró que el 35 por ciento de los hombres y mujeres de negocios de Coparmex consideraran que cumplía con el propósito para el que fue electo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search